Luego de los triunfos de River y Boca por los 32avos de final de la competencia más federal del país, las posibilidades de que ambos equipos se encuentren, van creciendo.

Tanto los hinchas Xeneizes como Millonarios miran de reojo constantemente los cuadros de cada competición para imaginar posibles choques. Tras cada sorteo, la pregunta que repiten constantemente es: ¿cuándo podría haber superclásico? En tal sentido, en las ediciones pasadas de la Copa Argentina, el conjunto de La Ribera no logró avanzar en sus respectivas llaves como para cruzarse con su clásico rival. Si retrocedemos más en el tiempo no encontraremos ningún duelo entre ambos equipos en este certamen. 

En la actual edición, las chances de que los dos clubes más grandes del país se vean las caras, son concretas y sumamente probables: se necesita de un triunfo más de cada equipo. El Millo logró la victoria frente Defensores de Pronunciamiento por 4 a 0. En 16vos espera por el ganador del partido entre Atlético Tucumán y Comunicaciones. Por su parte, Boca derrotó 2 a 1 a Claypole y en la siguiente instancia se enfrentará con Defensores de Belgrano. De esta manera, si ambos conjuntos logran acceder a octavos de final, el Superclásico por Copa Argentina se llevará a cabo por primera vez. 

Lógicamente, no hay que adelantarse a partidos que todavía faltan por jugar, pero la posibilidad es real. Mientras tanto, los hinchas de ambos clubes podrán disfrutar de un Super, el domingo 14 de marzo en La Bombonera, por un partido correspondiente a la quinta fecha de la Liga Profesional. A su vez, ambos equipos todavía se encuentran lejos de mostrar el estilo de juego que pretenden sus entrenadores. Por lo pronto, hoy el Millonario buscará dar otra vuelta olímpica, frente a Racing, en Santiago del Estero, por la Supercopa. 

Dejá tu comentario

Votá en la encuesta de la semana

¿Cuál te parece el refuerzo que más promete?

  • Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Te puede interesar: