En el transcurso de 2021, el Millo ve con buenos ojos jugar de visitante. A continuación, te mostramos las estadísticas.

El conjunto riverplatense poco a poco va incorporando rodaje en el nuevo césped del Monumental y volver a casa siempre es bueno. De hecho, la Banda en su estreno goleó a Rosario Central por 3 a 0, pero algunos antecedentes marcan una tendencia y es que los números de los dirigidos por Gallardo, fuera del Antonio Vespucio Liberti, son ampliamente superiores: en esa circunstancia sumó el 61% de los puntos mientras que siendo anfitrión apenas cosechó el 26,6%.

Las cifras indican que de los seis encuentros que River disputó de visitante en este año, tres fueron victorias y apenas perdió uno (el 1-2 ante Estudiantes en La Plata, el pasado 14 de febrero). Luego, empató por duplicado ante Boca en la Bombonera. Una racha que hasta ahora lo deja afuera de los puestos de clasificación en la Zona A de la Copa de la Liga Profesional (se encuentra en 5° lugar, un punto por debajo de Racing, el último en clasificarse), pero que eleva el porcentual de puntos.

La Banda, obtuvo resultados jugando en el Monumental, que al analizarlos no son del todo favorables debido a lo mencionado previamente. En esta situación, sacó cuatro puntos de 15 posibles: salió derrotado en el Libertadores de América y en cancha de Banfield, ante Palmeiras e Independiente respectivamente, ganó uno (ante Central), empató otro (0-0 vs. Racing) y cayó en tres oportunidades.

Para finalizar, al examinar el escenario y el juego que plasma River, con el sello del Muñeco de salir a jugar del mismo modo en todas las canchas, llama la atención que deje porotos en el camino. Otro ítem a tener en cuenta, es que los rivales al ser anfitriones dejan más espacios, pero es cierto que en la mayoría de los encuentros son pocos los equipos que salen a jugarle mano a mano al club de Núñez. Solo resta esperar a la noche del sábado para ver si el Más Grande amplía la racha de visita o si los de Sarandí acaban con la misma.

Dejá tu comentario

Votá en la encuesta de la semana

¿Cuál te parece el refuerzo que más promete?

  • Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Te puede interesar: