Varios de ellos sino firman su primer contrato profesional con el Millonario quedarían libres el 1ro de diciembre. Enterate de quienes se trata.

Cuando los jugadores de determinada categoría llegan al límite de edad permitido (21 años) por la Asociación del Fútbol Argentino para permanecer en un club sin contrato profesional firmado, los equipos están obligados a formalizar la relación de trabajo con los futbolistas en cuestión o de lo contrario, los mismos deben quedar con el pase en su poder y buscar otro club.

Y a fines del 2022, los jugadores nacidos en 2001 y 2002 deberán sellar vínculo o quedarán libres. El tiempo límite es hasta el 30 de noviembre y en River hay varios juveniles que se encuentran en esta situación. Ellos son:

Joaquin Panichelli, delantero, categoría 2002. Con un presente excelente que da a entender que es el que mas posibilidades tiene de firmar contrato. 12 goles en 47 partidos oficiales con la Reserva y titular practicamente indiscutido para Jonathan La Rosa, formando dupla con Flabián Londoño o Federico Moreno.

Sebastián Sánchez, volante central, categoría 2002. Llegó al Millonario en Infantiles, y ante la salida de Nahuel Casasola a Platense en el último mercado, se posicionó mejor dentro del equipo y en varias ocasiones fue el cinco titular. En febrero sumó minutos en un amistoso del plantel profesional contra Defensores de Belgrano y es bien considerado por Gallardo.

Francisco Petrasso, defensor central, categoría 2002. Debutó en Reserva en septiembre del año pasado y se terminó asentando con Jonathan La Rosa como DT. Jugó varios partidos como titular esta temporada y es un recambio importante. Llegó a River en Pre-Infantiles desde la escuela de fútbol de Daniel Messina.

Luciano Paz, mediapunta o enganche, categoría 2001. Tuvo poco rodaje por lo que todo indicaría que se iría libre. Oriundo de Ledesma, la tierra del Burrito Ortega en Jujuy, solo jugó dos partidos en Reserva este 2002, ambos ingresando desde el banco. Incluso bajó a jugar a Cuarta. Realizó todas las inferiores en El Más Grande, desde Novena hasta Reserva.

Valentín Gargiulo, mediocampista por derecha, categoría 2001. Subió a Reserva a mediados de 2021 e hizo su debut en agosto vs. Gimnasia. Disputó 22 partidos en la categoría, la mayoría de ellos con Juanjo Borrelli como DT y algunos con La Rosa. Es el suplente de Sánchez, pero no es cinco de marca.

Dejá tu comentario

[poll id="17"]