El defensor central fue titular, reemplazando a Paulo Díaz que dio positivo de Covd-19, contra Alianza Lima.

El partido ante Alianza Lima fue muy especial para Jonatan Maidana, ya que suma partido oficial número 300 con la camiseta de River Plate. El defensor central hizo su debut en el primer equipo en agosto de 2010, con Ángel Cappa como entrenador, en un partido por el Torneo Apertura ante Tigre. Unos días después, jugó su segundo encuentro en la segunda fecha de dicha competencia en el Estadio Tomás Adolfo Ducó contra Huracán. El Millonario ganó 1-0 y Jony disputó los 90 minutos.

Entre esa temporada y las dos siguientes, el defensor jugó 40 partidos con el primer equipo en el plano local. Ya en la temporada 2013-14, la de Ramón Díaz como entrenador, dio el salto definitivo como pieza clave del primer equipo y después se consagró con Marcelo Gallardo como técnico. Maidana por sus logros, su gran nivel y su identificación con el club, es considerado uno de los ídolos más recientes de River.

Ya es uno de los capitanes del plantel, cumplió 300 partidos hasta el momento y hasta la fecha su gol más inolvidable es el que le marcó a Cruzeiro de Brasil para certificar el pase a la siguiente instancia de la Copa Libertadores 2015.

https://twitter.com/juanbalbi9/status/1511896961015816193

Dejá tu comentario

[poll id="17"]