Del total de los goles anotados por River en este semestre, el 38,5% fueron convertidos por jugadores surgidos de la cantera.,

A lo largo de la historia, River se ha destacado por la formación de jugadores que luego han triunfado en el club, a nivel local y hasta nivel internacional. A su vez, muchos han representado a la Selección Argentina en diferentes competencias y varios son campeones del mundo (siendo el conjunto de Núñez el que más integrantes aportó al conjunto nacional).


Desde que comenzó el ciclo de Marcelo Gallardo en la institución, la interiorización en las inferiores siempre fue una prioridad dentro de su proyecto. Por eso mismo, es de público conocimiento que desde la Reserva hasta la pre-novena deben jugar de la misma manera que lo hace la Primera División. En este semestre, se ha dado la particularidad que en los 20 partidos que disputó convirtió 39 goles, de los cuales 15 de ellos fueron concretados por cinco juveniles millonarios.


Hasta el momento, el que más anotaciones marcó hasta ahora, que además es la revelación de este año, es Federico Girotti. El centrodelantero ya lleva seis conquistas en la actual temporada, suma siete en total (anota cada 70’) en su corta carrera (26 partidos, sólo dos como titular) y en su registro ya posee un récord: es el jugador surgido de las inferiores millonarias que menos minutos necesitó para llegar a la cantidad de goles que posee actualmente. Con esta marca superó a Fernando Cavenaghi, Radamel Falcao y al máximo goleador en la historia del club y del fútbol argentino, Ángel Labruna.


En tanto, los dos que lo siguen en la lista de goleadores son Julián Álvarez con cuatro tantos y luego Gonzalo Montiel con tres (todos de penal). En el caso de la Araña, suma muchos más encuentros (62) que Girotti y el doble de goles (siete por Copa Libertadores), pero no sólo se destaca por su faceta goleadora, sino también por ser asistidor (es el líder de asistencias en la Copa LPF con seis). Si nos referimos a Cachete, cuenta con mayor experiencia y partidos como titular en el seleccionado mayor; el lateral volante se adueñó de los penales en La Banda por su gran capacidad y ya lleva anotados cuatro en total (Nacional (U), Rosario Central, Colón y Fluminense).


Por último, los otras otros dos goles se los reparten entre Lucas Beltrán y David Martínez. La particularidad que tienen ambos es que fue su debut en la red con la camiseta de River. En el caso del delantero, necesito 14 encuentros y pudo romper con la racha frente a Colón. En cambio, el ex Defensa y Justicia lo realizó tras nueve presencias.


Actualmente, 13 de los 32 jugadores que conforman el plantel profesional provienen de la cantera millonaria. Una de las ideas del técnico más ganador en la historia del club es que la mitad de la nómina sea del semillero riverplatense. No se encuentra lejos de ese porcentaje y en las estadísticas goleadoras de este semestre ya se comienzan a reflejar la importancia de los mismos.

Dejá tu comentario

Votá en la encuesta de la semana

¿Cuál te parece el refuerzo que más promete?

  • Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Te puede interesar: