La historia de un guerrero: Maidana se empieza a despedir de River

Sin noticias sobre su renovación, todo parece indicar que el defensor jugará su último partido en el Más Monumental.

El próximo viernes por la noche, el Más Monumental volverá a vestirse de fiesta: con entradas agotadas, River recibirá a Huracán por la fecha 12 de la Copa de la Liga Profesional, en lo que será su último partido en 2023 en su casa. Esto no es un dato más ya que varios jugadores podrían despedirse de la gente al finalizar el encuentro, uno de ellos es Jonatan Maidana que aún no renovó su contrato y no seguiría después del 31 de diciembre.

Jonatan Maidana, de la gloria con Boca al sufrimiento y la idolatría en  River - TyC Sports

La historia de este CAUDILLO, no puede pasar de largo, ya que llegó mirado de reojo por su pasado (jugó en Boca) y se terminó metiendo en la historia grande de este club, pasó del mismo infierno para ocho años después marcharse con la gloria máxima. Inclusive, después de una breve experiencia por el fútbol méxicano, regresó a su casa para ocupar otro rol, sin tantos minutos en la cancha pero siendo el líder que todo vestuario necesita; el mismo líder que River había perdido cuando decidió marcharse en 2019.

River lo jugó como un final y y venció a Boca

Sin ser muy expresivo, mostrando un perfil serio y alejado de los medios, Maidana fue el referente perfecto a la medida de un club tan grande como River: siempre se entregó al máximo, fue el maestro o guía para gran cantidad de juveniles que iban surgiendo en su posición. Por otra parte hay que destacarle el profesionalismo que mostró siempre, ese que lo llevó a su prime ganando todo con el Millonario, y además dándose el lujo de tener participación con la Selección Argentina. Jamás tuvo una cara larga o una queja, nunca quiso imponerse como titular, cuando no le tocó lo único que hizo fue remar desde donde le tocó y eso lo llevó a ser lo que es hoy.

Jonatan Maidana (parte 1) - Plantel - tuRiver

Salvando las diferencias lo de Maidana, puede compararse con lo que pasó mucho tiempo antes con Oscar Ruggeri o Ricardo Gareca que cruzaron la vereda para venir y dejar su huella imborrable en el Millonario. Tan grande fue el oriundo de Lomas de Zamora, que es uno de los pocos afortunados en tener dos Copas Libertadores con el Millo, pero fue el único que vivió ambas desde adentro y siendo figura indiscutible; sino habría que preguntarle a Gignac, Benedetto, Wanchope que tuvieron que sufrirlo en carne propia.

Maidana vs Gignac, ¿cuentas pendientes?
Gustavo López on X: "Jonatan Ramón Maidana vs Boca... Un clásico  https://t.co/oqsyprCuLD" / X

La gente ya hizo su pedido especial para con Demichelis que tiene en sus manos la decisión de darle la despedida que se merece a un grande de verdad. Desde RDLT nos sumamos al pedido #MichoPoneloAMaidana, que un hombre con 317 partidos, 15 titulos en el lomo, y encima cuenta con el plus de haber sido uno de los pocos que supo poner el pecho en las malas. Sin dudas el viernes, juegue o no juegue, los hinchas le debemos la gran ovación a nuestro último guerrero.

River Plate en X: "#GraciasJoni 2⃣ https://t.co/0VCYm5Sbio" / X

Dejá tu comentario