River volvió a sufrir frente a Banfield en el juego aéreo y acrecenta así un problema del que todavía no se encuentra la solución.

Con el paso de los años, Marcelo Gallardo fue corrigiendo las falencias que iban apareciendo en su circuito de juego y a lo largo de los seis años y medio que lleva en el banco de River, esto sirvió para llevar a que el equipo sea exitoso y esté siempre en los primeros planos. Sin embargo durante el último tiempo comenzó a flaquear con la pelota parada en contra y ahora se convirtió en una pesadilla.

El Muñeco considera que el juego aéreo no es determinante porque es el talón de aquiles en varios equipos, pero la realidad del Millonario marca que en casi todos los partidos sufre mucho las ocasiones de gol generadas por esa vía e incluso le marcan seguido por el mismo medio. Frente a Banfield no hubo excepción, Galoppo fue el encargado de anotar el quinto gol a La Banda de balón parado en lo que va del 2020.

A este se le suman los convertidos por San Pablo en Brasil, Unión de Santa Fé, Liga de Quito en la altura de Ecuador y otro de Atlético Tucumán (gol que le costó la última Supeliga). Durante la era Gallardo ya son 42 los goles provenientes desde la pelota parada, de 266 recibidos. Los intentos de neutralizar este punto negativo, han costado puntos importantes a El Más Grande. De cara al partido del sábado frente a Rosario Central: ¿Habrá un nuevo sistema estratégico para encontrar la solución?.

Dejá tu comentario

Votá en la encuesta de la semana

¿Quién creés que debe ocupar el puesto de Martínez Quarta?

  • Robert Rojas (63%)
  • Paulo Díaz (17%)
  • Leo Ponzio (11%)
  • Otro (9%)
Cargando ... Cargando ...

Te puede interesar:

Dejá tu comentario

¿Cuál pensas que es el objetivo de River este año?

Cargando ... Cargando ...