Algunos dicen que en octavos arranca la verdadera Copa Libertadores. Mañana por la tarde los dirigidos por Marcelo Gallardo enfrentan a Athletico Paranaense en Brasil y su peculiar césped sintético.

Los últimos partidos disputados en dicho césped traen buenos recuerdos a la memoria riverplatense. En la ida de la Recopa Sudamericana 2019, Paranaense ganó 1-0 y complicó mucho al Millonario en el Arena do Baixada. La vuelta en el Monumental fue completamente distinta. River ganó 3-0 y levantó la Copa en sus narices.

La primera vez que Marcelo Gallardo visitó el césped sintético fue en la Copa Libertadores 2015 en el empate 1-1 en Chiclayo vs Juan Aurich. El gol de Eder Álvarez Balanta había puesto al Millonario adelante. River se pudo rehacer de el mal papel que estaba haciendo en la Copa y pudo coronarse campeón. Los dos partidos oficiales disputados en césped sintético, River, termino alzándose con el título.

El primer partido en esta superficie data de 1980. El equipo dirigido por Labruna con figuras como Alonso, Fillol y Merlo visitó al New York Cosmos de Beckenbauer. El partido finalizó 1-1, pero la particularidad fue que Beto Alonso disputó el partido con zapatillas de lona.

En 2009 también visitó norteamerica y el césped sintético. Lamela y Chichizola fueron los jugadores más destacados de ese 0-0 vs Toronto FC. River se termino llevando el encuentro 4-3 en los penales.

[adinserter name="Secciones_300x250_Mobile Content Footer"]

Dejá tu comentario

Votá en la encuesta de la semana

[poll id="4"]

Te puede interesar:

Dejá tu comentario

[poll id="17"]