Con la victoria frente a Nacional, Gallardo obtuvo un logro difícil de conseguir. Tras seis años como director técnico de River, Marcelo consiguió un logro del que pocos pueden presumir: ganarle a de todos los países participantes de Conmebol.

El "Millonario" bajo la conducción del Muñeco, venció por lo menos a una vez a un equipo de cada país correspondiente a Conmebol. Con el triunfo ante Nacional, completó el equipo uruguayo que faltaba para completar la lista, y se suma a las victorias frente a conjuntos de Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Ecuador, Chile, Perú, Venezuela y Paraguay.

Entre las victorias más recordadas de cada país podemos mencionar a los colombianos Independiente Santa Fe en la Recopa Sudamericana 2016 y a Atlético Nacional en la final de la Copa Sudamericana 2014. Por el lado de Brasil destacan Gremio en la Copa Libertadores 2018, Athletico Paranaense en la Recopa 2019 y Cruzeiro en las ediciones 2015 y 2019 de Copa Libertadores. Sin contar aquel anecdótico encuentro en Porto Alegre ante Gremio

En cuanto a equipos argentinos, se destaca la Libertadores 2018, en la que el Millonario venció a Racing, a Independiente y a Boca en fases de eliminación directa. Además de las cuatro eliminaciones a Boca y la obtención de la Recopa 2015 ante San Lorenzo.

Entre los demás países podemos mencionar la victoria frente a Palestino en territorio trasandino, la recordada goleada 8 a 0 contra Jorge Wilstermann de Bolivia, las series frente a Cerro Porteño y Guaraní paraguayos y los triunfos frente a Trujillanos de Venezuela.

Además, en la actual Copa Libertadores River ya venció a equipos de 4 países distintos: Liga de Quito de Ecuador, Binacional de Perú, Sao Paulo y Paranaense por parte de Brasil y a Nacional de Uruguay.

Dejá tu comentario

Votá en la encuesta de la semana

¿Quién creés que debe ocupar el puesto de Martínez Quarta?

  • Robert Rojas (63%)
  • Paulo Díaz (17%)
  • Leo Ponzio (11%)
  • Otro (9%)
Cargando ... Cargando ...

Te puede interesar:

Dejá tu comentario

¿Cuál pensas que es el objetivo de River este año?

Cargando ... Cargando ...