Mira los puntajes de los jugadores en la derrota por 1 - 0 frente a Huracán en la fecha 12 de la Copa de la Liga.

River perdió contra el Globo en Parque Patricios y ya no es invicto. El Millonario, salvo los primeros 20 minutos jugó mal. Sigue sin encontrar un buen funcionamiento, dio sensaciones de no ser un equipo confiable y dejó mucha preocupación de cara al debut inminente por la Copa Conmebol Libertadores contra Deportivo Táchira en Venezuela.

Armani (6): Le dio seguridad al equipo descolgando varios centros que venían de los costados y teniendo un par de buenas atajadas. A los 43 minutos del PT tuvo una buena respuesta ante un remate potente en el primer palo. A los 10 minutos del ST sacó una difícil pelota de un ataque de Huracán que fue invalidado por offside.

Herrera (5): No pudo proyectarse al ataque en todo el partido y no fue de ayuda para la elaboración del juego. En lo defensivo estuvo bien parado y anuló varias veces a Pusetto que se recostaba sobre su banda.

Gonzalez Pirez (4,50): Tuvo un flojo partido, se lo vio duditativo, impreciso y llegando a destiempo en varios momentos del partido. A los 44 minutos del PT fue amonestado tras trasladar mucho la pelota innecesariamente y luego cortando con foul.

Zabala (6): En su debut profesional fue el mejor de los titulares. Gran partido del pibe que a los 2 minutos convirtió un exquisito gol pero fue anulado por offside. Si bien ya había tenido minutos en amistosos dió la sensación de que no era su primer partido en una competencia, estuvo muy seguro y se lo notó con mucha confianza.

Enzo Díaz (3): Fue el peor del partido. Hace rato que no levanta su nivel. Quedó lejos en cada ataque de Huracán, retrocedió mal y dejó que Mazzanti haga lo que quiera en su su espalda. A los 18 del ST fue amonestado tras un foul al ya mencionado jugador del Globo. En ataque estuvo impreciso.

Simón (5): Dió buenos pases a los pies de sus compañeros pero tuvo un partido muy regular y por momentos pasó desapercibido. El equipo no pudo aprovechar su claridad en la salida ni su dinamismo, hizo un gran desgaste a nivel físico pero no pudo ser de ayuda.

Villagra (4): El peor partido desde su llegada. Erró pases fáciles, se lo vio en un ritmo muy cansino todo el encuentro y no tuvo muchas recuperaciones en el mediocampo. A veces muy solo en el mediocampo y su estado físico deja en evidencia que no tuvo pretemporada. Fue sustituido por Fonseca en el entretiempo.

Aliendro (5): Tuvo un buen PT dándole claridad al equipo en la salida y generó oportunidades en el area rival con sus buenos pases. Fue amonestado a los 34 minutos del primer tiempo tras un error defensivo entre Pirez y Zabala. Por esta razón Demichelis decidió cambiarlo en el entretiempo en lugar de Solari.

Nacho Fernández (5): Estuvo movedizo y le aportó al equipo verticalidad con buenos pases. Se lo vió con ganas pero perdió muchas pelotas y fue perdiendo claridad. A los 12 minutos del primer tiempo tuvo un remate que se fue desviado y luego salió remplazado por Echeverri.

Barco (4): Hace tiempo que no levanta el buen nivel que supo mostrar. No genero nada, no fue desequilibrante y ni participo del juego. Se lo noto incómodo, molesto y hasta pareció que no tenía ganas de jugar. Por su rendimiento pudo haber sido remplazado.

Borja (4): Otro que tuvo una mala noche. Muy estático, sin salir a buscar juego, no marcó ninguna diagonal y a diferencia de otros partidos estuvo errático en sus definiciones desaprovechando en dos oportunidades con remates defectuosos marcar un gol. Dejo la cancha en el ST para darle el ingreso a Colidio.

Ingresaron:

Solari (5): Ingresó en el entretiempo por Aliendro de segunda punta al lado de Borja. Fue de más a menos desequilibrando por la derecha y generando ocasiones de gol. No estuvo fino en sus remates y quedó marcado por perderse un insólito gol en el final del ST en el cual quedó solo de cara al arco. La quiso empujar con su borde interno y la pelota se fue lejos del palo derecho del arquero.

Fonseca (5): Al igual que Solari fue de más a menos. Ingresó bien con pases precisos y verticales para darle velocidad a los ataques de River pero se fue quedando. Quedó muy mal parado en el gol de Mazzanti que le sacó diferencia en la carrera y no lo pudo agarrar.

Echeverri (6,50): El mejor de River. Ingresó y le cambió la cara al partido poniéndose el equipo al hombro. Jugó con atrevimiento, fue desiquilibrante y generó peligro. A los 25 minutos del ST produjo una espectacular jugada apilando rivales en la mitad de la cancha y dejando solo con un muy buen pase a Solari que no pudo convertir. Demostró que tiene que ser titular.

Colidio (4): Ingresó en lugar de Borja para darle frescura al ataque pero estuvo lejos de eso. No participó en ninguna jugada y estuvo muy desconectado. Ante el apuro, el equipo empezó a jugar a los centros. Un juego en el que Colidio como referente de área no sale beneficiado.

Lanzini (-): Volvió a disputar un encuentro oficial luego del desgarro que lo mantuvo lejos de las canchas. Ingresó en los últimos 10 minutos y no tocó la pelota. Su continuidad en el equipo después de Julio todavía está en duda y se espera que muestre buen nivel antes de esa fecha.

Demichelis (4): El equipo sigue sin mostrar una idea clara. Cambia continuamente de nombres y esquemas sin lograr un buen funcionamiento. En declaraciones se basa mucho en las estadísticas pero en la cancha se ve a un equipo apagado que no ataca ni defiende. Se viene el debut en la Copa Conmebol Libertadores y River deja muchas dudas ya que la mayoría de los equipos lo complican.

Tomás Dubkin

Tomás Dubkin

Más del autor

Dejá tu comentario