River le ganó a Instituto en Cordoba con tres goles de Colidio por la última fecha de los grupos de la Copa de la Liga y se clasificó como puntero a los cuartos de final.

El millonario sufrió ya que en el primer tiempo perdía 1 a 0 y se quedaba afuera. Pero salió de otra manera al ST, dio vuelta el partido con tres goles de Colidio, que se perdió uno estando solo frente al arco en el primer tiempo, y ante el empate entre Argentinos y Barracas se clasificó como puntero. Las dudas y las criticas empezaron a aparecer en un primer tiempo flojo de River que lo tuvo abajo en el marcador tras una mala salida y un penal dudoso cometido por Villagra. Luego desperdició chances y mereció empatar. Se fue al entretiempo con muchas preocupaciones ya que con los otros resultados se quedaba afuera. El conjunto de Martin Demichelis salió al ST totalmente distinto, con otras ganas, jugando bien, los cambios fueron acertados y dio vuelta el partido por 3 a 1 con tres goles de Colidio de goleador.

Los puntajes:

Armani (6): Correcto partido de Franco que tuvo un partido sin muchas participaciones y en las que tuvo respondió bien. Adivino el palo del penal pero no le alcanzo para atajarlo.

Herrera (7): Otro gran partido del Yacare, se proyectó siempre por la derecha dando amplitud y verticalidad. Se asoció de buena manera con Solari y nunca corrió peligro en el retroceso y en defensa. Le puso un centro perfecto a Colidio en su tercer gol para liquidar el partido y asegurar la clasificación. Se sigue afianzando para ser el 4 titular de River.

González Pirez (6): Una noche aceptable para el central, sin muchos sobre saltos. Tuvo que luchar contra Russo que no le ocasionó demasiados problemas. Y siempre estuvo seguro saliendo de abajo con correctos pases a sus compañeros.

Paulo Diaz (5): De los mas flojos de River, en el gol de Instituto tuvo una mala lectura dandole un pase a Villagra en salida con tres hombres encima que la perdió y termino cometiendo el penal. Se notó que tenia alguna molestia que no le permitió jugar al 100% y por esta razón fue sustituido en el entretiempo por Zabala.

Enzo Diaz (7,50): Hace rato que no tenia un partido así. Se proyecto incesantemente por la izquierda con claridad, buenos pases y peligro. Le puso un centro perfecto a la cabeza de Colidio para el primer gol. Hizo un buen desgaste y no tuvo demasiado peligro en defensa.

Villagra (7,50): Empezó mal cometiendo un penal dudoso. En una salida en la que se confió teniendo tres hombres atras sin saberlo porque nadie le advirtió, quiso girar, se la robaron y termino cometiendo penal. Luego de eso hizo un partidazo sobre todo en el ST, recuperando pelotas, dando siempre buenos pases, teniendo una buena lactura del juego y dándole claridad al equipo. Fue el motor del medio campo.

Aliendro (5). Tuvo un buen despliegue por el campo de juego, pero por momentos paso desapercibido y no pudo mostrar su buen juego. Salió en el entretiempo para dejarle su lugar a Lanzini y buscar un juego mas ofensivo

Nacho Fernandez (5): Venia de tener dos buenos partidos ingresando desde el banco pero en Cordoba paso desapercibido, no se conectó en el medio campo y tuvo un flojo partido. Salió en el ST para dejarle su lugar a Palavecino.

Echeverri (6, 50): Buen primer tiempo desequilibrando y tuvo una chance de gol. En el ST bajó su rendimiento por su cansancio y dejo de participar en el juego. Asistió a Colidió con un centro desde el tiro de esquina en el tercer gol. Dejó la cancha por Barco.

Solari (6): Estuvo movedizo, realizando diagonales y moviéndose por todo el área aunque impreciso en la definición. Se conecto bien por la derecha con Herera y por el centro con los volantes y Colidio.

Colidio (10): Si pensábamos que no era su noche por el gol que se erró en el primer tiempo solo frente al arco estábamos todos equivocados. La rompió en el ST metiendo en el arco toda pelota que se le cruzo por delante. Hizo dos goles de cabeza como si fuese nueve de area tras un centro de Enzo Díaz y un tiro de esquina ejecutado por Echeverri. Selló la victoria con una linda definición acomodándola contra el palo.

Ingresaron:

Lanzini (6): Otro buen ingreso del 10 de River que le dio movilidad y equilibrio al equipo. Estuvo movedizo y correcto en los pases.

Zabala (7): Muy buen ingreso para el joven de River que entró en un partido que no era nada fácil y en el que el Millonario lo estaba perdiendo. Entro con mucha seguridad, realizando buenos quites y dándole buena salida al equipo.

Barco (5): Ingresó y no pudo ayudar al equipo. Pasó desapercibido y no pudo desequilibrar con su juego como nos tiene acostumbrados.

Palavecino (4): Ingresó y en la primera que tuvo pifió en el remate y luego se comió un caño.

Kranevitter (-): Pocos minutos en cancha para calificarlo.

Tomás Dubkin

Tomás Dubkin

Más del autor

Dejá tu comentario