Luego de la derrota frente a River, el vicepresidente de Nacional, Alejandro Balbi, habló sobre el encuentro y dio su punto de vista sobre la actuación del árbitro y la utilización del VAR.

La noche en Avellaneda dejó varias polémicas relacionadas al arbitraje de Andrés Rojas y a la utilización del video arbitraje. Las críticas por parte del dirigente del “Bolso” se dirigieron principalmente contra la actuación del árbitro del encuentro, y no tanto hacia la utilización del VAR.

"El VAR le anuló un gol a Independiente del Valle faltando cinco minutos que era letal para nosotros. Si la semana pasada nos vino bien, ahora no me puedo quejar. Todos alguna vez nos beneficiamos y también perjudicamos, pero habría que unificar criterios", dijo recordando lo sucedido en los octavos de final frente al conjunto ecuatoriano.

Sin embargo, el vicepresidente apuntó contra Rojas, el árbitro del encuentro: "Sí me puedo quejar del penal que me cobraron (el de Suárez) y ese no fue el VAR, fue el árbitro. A veces nos centralizamos en las máquinas y nos olvidamos de los árbitros".

Pese a no ser el punto central del reclamo, el VAR también fue criticado por Balbi: "El primer penal para River fue inventado. El VAR vino para quedarse, pero hay cosas que ajustar. El VAR te da y te quita. Sería bueno que se muestren todas las cámaras en el momento, así no se generan polémicas. Me hubiese gustado que ayer el VAR le dijera al árbitro que no era penal el que le cobró a Suárez", declaró.

Además, habló sobre el segundo penal cobrado: "Me parece que el sistema debe corregir algunas cosas. Los jugadores tampoco pueden correr con los brazos pegados al cuerpo, es un tema de reglamentación que es estricta", explicó.

A pesar de todo, el vicepresidente de Nacional reconoció la derrota del Millonario en Avellaneda: "River ganó justificadamente. No vamos a centralizar nuestra derrota en el VAR. River nos ganó bien, no llegamos de la manera que teníamos planificada".

De todos modos, Alejandro Balbi confía en que su equipo pueda dar vuelta la serie frente a River en Montevideo y clasificar a semifinales: "Estamos tranquilos, todos los días estamos jugando finales. Ya el domingo jugamos contra Peñarol, que hace 15 días que no juega y llega descansado. River es más equipo que nacional por tiempo de trabajo, pero los partidos hay que jugarlos. Los uruguayos somos capaces de hacer cualquier cosa, de arruinarle la fiesta a cualquiera. No nos den por muerto, el jueves vamos a ir por todo".

Dejá tu comentario

Votá en la encuesta de la semana

¿Quién creés que debe ocupar el puesto de Martínez Quarta?

  • Robert Rojas (63%)
  • Paulo Díaz (17%)
  • Leo Ponzio (11%)
  • Otro (9%)
Cargando ... Cargando ...

Te puede interesar:

Dejá tu comentario

¿Cuál pensas que es el objetivo de River este año?

Cargando ... Cargando ...