Luego de varios penales errados, Gallardo decidió cambiar el pateador de los penales. Se trata de Gonzalo Montiel, increible pero real.

Últimamente los penales vienen trayendo más problemas que soluciones a River, que de los últimos 9 erró 7. Una cifra más que preocupante, sobretodo pensando que se cambió de ejecutante y el balón seguía sin ingresar. Rafa Borré, Matías Suárez,Nacho Fernández y Nicolás De La Cruz, sumado a Juanfer Quintero (hoy en el fútbol chino), fueron algunos de los encargados de rematar y fallar posteriormente.

Esta mala racha comenzó a mediados del año y se extiende hasta hoy. Incluso la semana pasada, venía de errar su chance De La Cruz. Hoy el que falló fue Borré que de manera increíble cedió el balón a Rochet y perdió la chance de ponerse 1 a 0. En el complemento, el árbitro sancionó otra pena máxima y esto era toda una responsabilidad que tomó el joven Gonzalo Montiel.

Una rareza, sabiendo que el lateral tenía un solo tanto en primera y una experiencia corta en estas situaciones, tal vez muchos recordaban aquella definición ante Cruzeiro dónde también había pateado de manera convincente. Hoy, el joven de 23 años abrió la cuenta y se ganó la confianza del DT que en la conferencia de prensa afirmó que el oriundo de González Catán será el encargado de patear de ahora en más.

El último lateral que había convertido de penal había sido Gabriel Mercado ante Sportivo Rivadavia en la Copa Argentina 2016, aquella vez fue la última del sureño con la camiseta del "Millonario".

Dejá tu comentario

Votá en la encuesta de la semana

¿Quién creés que debe ocupar el puesto de Martínez Quarta?

  • Robert Rojas (63%)
  • Paulo Díaz (17%)
  • Leo Ponzio (11%)
  • Otro (9%)
Cargando ... Cargando ...

Te puede interesar:

Dejá tu comentario

¿Cuál pensas que es el objetivo de River este año?

Cargando ... Cargando ...