Uno de los volantes del Millonario tiene dos amarillas y una más lo dejaría fuera de la vuelta ante Atlético Mineiro.

Desde que Enzo Pérez actuó de sucesor de Leo Ponzio como volante central, se convirtió en una pieza fundamental en el funcionamiento del equipo. Con el pasar de los partidos el nivel de Enzo fue de manera ascendente a tal punto que cuándo él no está bien o no juega, el rendimiento del conjunto que conduce Marcelo Gallardo es diferente. Es tan imprescindible e importante, que frente a Santa Fe se colocó el buzo y los guantes de arquero, por la quinta fecha de la Fase de Grupos de la actual Copa Conmebol Libertadores..

En tanto, el ex Valencia no sólo se destaca por sus cualidades futbolísticas e inteligencia, sino también por su actitud y temperamento. Esto muchas veces, al formar parte de un equipo ofensivo, le juega una mala pasada y está obligado a realizar faltas para cortar el ataque rival. En consecuencia, el mendocino suele ser amonestado y en cada uno de los partidos de octavos frente a Argentinos Juniors recibió una tarjeta amarilla, por lo tanto si esta noche (llegaría a la tercera) sucede lo mismo ante Atlético Mineiro, se perderá la revancha en Brasil.

Asimismo, las tarjetas recibidas durante la Fase de Grupos son borradas y por esta razón Enzo sólo tiene dos, siendo el único futbolista del “Millonario” con esta cantidad. Cabe destacar, que Jonatan Maidana vuelve a estar disponible tras cumplir la suspensión de los dos partidos en la serie contra “El Bicho”. 

Por último, no es la primera vez que el mediocampista de 35 años se encuentra en esta situación. Por los cuartos de final de la Copa Libertadores de 2019 disputó el encuentro de ida frente a Cerro Porteño con dos amonestaciones y en esa ocasión, recibió la tercera en el Estadio Monumental. Tras finalizar ese partido, Enzo declaró que no entra “pensando en que una amarilla” puede dejarlo fuera del próximo y que no negocia su “intensidad”. Casi dos años después, es difícil pensar que el fanático de River haya cambiado su pensamiento y por este motivo, sólo quedará esperar que el final sea diferente y pueda formar parte del equipo en Brasil.

Dejá tu comentario

Votá en la encuesta de la semana

¿Qué puesto reforzarías en este mercado de pases?

Cargando ... Cargando ...

Te puede interesar: