En plena pretemporada y con caras nuevas, el entrenador está configurando el plantel que enfrentará diferentes desafíos.

A un mes del cierre del mercado de pases de 2024, River ya ha incorporado varios refuerzos y ajustado salidas, dando forma al plantel para sus objetivos del semestre. Jugadores como Felipe Peña Biafore, Federico Gattoni y Franco Carboni se han unido a la pretemporada, mientras Jeremías Ledesma y Valentín Gómez se integrarán pronto. La alineación de "Micho" aún es incierta.

+TAMBIEN PODES LEER: "¿CUÁNDO SERÁ EL DEBUT DEL MILLO EN LA SEGUNDA PARTE DEL AÑO?".

Los amistosos contra Millonarios y Olimpia podrían ofrecer un primer vistazo del once inicial, que se ajustará antes de los octavos de final de la Copa contra Talleres. Demichelis forma su equipo buscando consolidar una competitividad. Aunque Franco Armani sigue siendo el arquero titular tras la llegada de Ledesma, Conan competirá por el puesto, ya que Ezequiel Centurión se fue cedido.

+TAMBIEN PODES LEER: "¿SE LO LLEVAN DESDE BRASIL?: LOS CLUBES BRASILEROS QUE ESTÁN INTERESADOS EN HERRERA"

En la defensa, Agustín Sant’Anna y Paulo Díaz son fijos. Para acompañar a Díaz, Valentín Gómez y Federico Gattoni, solicitados por Demichelis, parecen tener ventaja sobre Leandro González Pirez y Sebastián Boselli. En el costado izquierdo, Enzo Díaz, Milton Casco y Franco Carboni disputan el puesto, aunque un sistema de cinco defensores no parece ser la primera opción.

En el centro del campo, Claudio Echeverri es fundamental, pero se ausentará por los Juegos Olímpicos. Los volantes centrales como Villagra, Peña Biafore, Fonseca y Kranevitter compiten por dos lugares, con opciones de incluir un doble pivote con Aliendro y Simón. La creatividad en el medio podrían ir Nacho Fernández, Manuel Lanzini o Esequiel Barco, mientras que Mastantuono también está en consideración.

Picture of Mateo Nicolás Altieri

Mateo Nicolás Altieri

Más del autor

Dejá tu comentario