Repasamos la letalidad del Millonario frente a rivales del país vecino en los pasajes a siguientes rondas en cada una de las copas que disputó.

Desde la llegada de Marcelo Gallardo, River Plate superó a todos los equipos de Brasil con los que se enfrentó en una serie de 180 minutos. El conjunto de Núñez, entre la máxima competencia del continente a la que quiere acceder una vez a la final, la Copa Sudamericana y Recopa Sudamericana, eliminó a cuatro rivales. En total se enfrentaron en 13 oportunidades, ganó cinco, perdió seis y empató cuatro.

La historia comenzó frente a Cruzeiro en la Copa Libertadores de 2015, cuando tras ser derrotado por 1 a 0 en el Monumental fue a buscar la clasificación a Belo Horizonte y la consiguió con un histórico 3 a 0 con goles de Teo Gutiérrez, Carlos Sánchez y Jonatan Maidana. Unos meses después se cargó a Chapecoense en un global de 4 a 3, pero en esta oportunidad por Copa Sudamericana, donde clasificó gracias a la ventaja lograda en el primer encuentro.

La efectividad del Millonario se estiró al derrotar a Gremio en las semifinales de Libertadores del año 2018, las que lo catapultaron a la final frente a Boca Juniors. En aquella oportunidad, la Banda debió ir a buscar la clasificación a Brasil, tal como ocurrió en 2015, y lo consiguió en una dramática semifinal recordada por el penal ejecutado por Pity Martínez en el minuto 94 para avanzar de ronda y dar otro batacazo.

Luego llegaría en una nueva competencia, la Recopa Sudamericana de 2019, frente a Athletico Paranaense. Una vez más, River doblegó al equipo de Curitiba en Argentina con un rotundo 3 a 0 tras haber perdido el encuentro en Brasil 1 a 0 y levantó el décimo trofeo de la Era Gallardo. Poco después, el conjunto de Gallardo volvió a dar el golpe y esta vez por penales eliminando nuevamente a Cruzeiro, siendo esta la única vez en la que ambos encuentros no hubieron goles. Sin embargo, el historial cambiaría en la final de ese mismo año frente a Flamengo cuando a River se le escapó el partido en solo 2 minutos, pero sin ser esta en una serie a doble partido.

Por último, en la actual Copa Libertadores, River derrotó a Atlético Paranaense por segunda vez gracias a ese 1 a 0 conseguido en el Libertadores de América, donde actualmente la Banda hace de local, porque había empatado 1 a 1 en Brasil. Tras ello, se enfrentó a Nacional, a quien eliminó con facilidad y deberá enfrentar a Palmeiras el próximo 5 de enero, en lo que será además, un nuevo duelo a 180 minutos frente a equipos brasileños.

Colaboración Julián Bernadaz

Dejá tu comentario

Votá en la encuesta de la semana

¿Quién creés que debe ocupar el puesto de Martínez Quarta?

  • Robert Rojas (63%)
  • Paulo Díaz (17%)
  • Leo Ponzio (11%)
  • Otro (9%)
Cargando ... Cargando ...

Te puede interesar:

Dejá tu comentario

¿Cuál pensas que es el objetivo de River este año?

Cargando ... Cargando ...