El equipo de Gallardo hará de local en la cancha de Independiente por la Copa Libertadores. Enterate como le fue jugando afuera de casa en 119 años de historia.

(1904-1913) La primera vez, fue en la Dársena Sur, donde se ubicó la primera cancha, entre las calles Alegría (hoy Villafañe), Pedro de Mendoza, Industria (hoy Aristóbulo del Valle) y Gaboto. En la que se consagró campeón de la Segunda División, en 1908.

En 1907, River cambió el lugar donde acostumbraba a ser local, al campo de juego de Sport Club de Sarandí, ubicada cerca de la estación Puente Chico del Tramway Eléctrico a Quilmes. El field quedaba a sólo 10 cuadras del arroyo Sarandí. En 1908, volvió a su anterior predio.

Estadio Dársena Sur-Sarandí

En el año 1914, como el Más Grande estaba construyendo su nueva sede en la Dársena Sur, hizo de local en Ferro. La ubicación exacta es la misma de hoy, siendo el único club de CABA que mantiene su estadio en el mismo sitio desde su fundación.

Un año más tarde y hasta 1922, comenzó a jugar en el nuevo estadio construido frente al terreno del anterior (entre las calles Aristóbulo del Valle, Pedro de Mendoza, Pinzón y Gaboto). Tenía 3 tribunas y capacidad para 10.000 personas. Allí el Millonario ganó su primera liga (Campeonato 1º División Amateur 1920).

Estadio de Libertador y Tagle-CABA

Desde 1923 hasta 1937, La Banda, abandona La Boca y se muda al seductor barrio de Recoleta. La cancha, estaba ubicada entre las calles Av. Alvear (hoy del Libertador), Tagle, Av Centenario (hoy Figueroa Alcorta) y Austria, y podía albergar a 40.000 personas. Allí ganó 4 ligas: la del 32, dos en el 36 y otra en el 37. En ese entonces, era un club de renombre a nivel Nacional.

A partir de 1938 y a la actualidad, River se asienta en el Monumental, ya que en 1934, el club compró 5 hectáreas en el bajo Belgrano para construir un gran estadio de cemento. Fue una idea brillante de su presidente, Antonio Vespucio Liberti. Por eso hoy le rendimos homenaje y el templo lleva su nombre.

River haciendo de local en la Bombonera-Año 1951

El Antonio Vespucio Liberti, comenzó a construirse el 27 de septiembre de 1936 y se inauguró oficialmente el 25 de mayo de 1938. Contaba con 3 tribunas, formando la famosa herradura, pero faltaba la actual Sívori. La capacidad original era de 60.000 espectadores.

En 1977, con la Copa del Mundo pronta a disputarsd, las obras volvieron a la casa de la Banda. Debido a las exigencias de la FIFA, por la organización del Mundial '78, se modernizó todo el estadio y se construyó la tribuna Sívori alta. La selección Argentina se consagraría como campeona del Mundo allí, con una lista integrada por casi todos jugadores del Millonario.

Por eso, en 1977 fue local en Huracán. En el palacio Ducó fue campeón del Metropolitano´77, el torneo más largo de la historia, ya que se jugaron 46 fechas.

El club de Nuñez jugó 134 veces en una cancha que no era la suya en total: en Huracán (53), Vélez (17), Ferro (14), San Lorenzo (14), Racing (11), Platense (9), GEBA (6), Sportivo BA (2), Atlanta (2), Real Madrid, Boca Juniors, Estudiantes BA, Chacarita, Def. de Belgrano y Sp. Palermo.

Entre los escenarios donde el Más Grande fue anfitrión, el más llamativo es el de Boca, ya que actuó en la Bombonera el 15 de abril de 1951, cuando empató 1-1 ante Lanús por la primera fecha del campeonato local.

El hilo de la cuenta que hizo el recuento

Cabe recordar, que la localía en Madrid fue la más importante. Allí venció a su eterno rival 3 a 1, y cosechó imágenes imborrables en las retinas de los ojos del mundo.

Votá en la encuesta de la semana

¿QUIÉN TIENE QUE LLEVAR LA 10 CON LA SALIDA DE JUANFER?

  • Nacho Fernandez (79%)
  • Nico De La Cruz (9%)
  • Matías Suárez (7%)
  • Otro (5%)
Cargando ... Cargando ...

Te puede interesar:

Dejá tu comentario

¿Cuál pensas que es el objetivo de River este año?

Cargando ... Cargando ...