• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

El martes, en el estadio Libertadores de América, River se impuso 3 a 0 ante Liga de Quito, clasificó a octavos de final. Armani sacó todo.

No es novedad que el Pupo se destaque en el Millonario. El 29 de septiembre, contra San Pablo de Brasil, cumplió un centenar de partidos con la camiseta del Más Grande. Mientras que el martes llegó a los 50 encuentros sin tantos en contra, en 101 duelos disputados. Prácticamente una valla invicta cada dos compromisos (se cumplirá si frente a Banfield vuelve a evitar que le anoten).

El oriundo de Casilda, hasta el momento ha recibido 65 goles en la cantidad de cotejos mencionados y de esta manera promedia 0,64 que es una marca histórica. El otro jugador que fue dirigido por Marcelo Gallardo, cumple la misma función y tiene muy buenos números es Marcelo Barovero. Trapito emigró del Millo rumbo al Necaxa de México luego de haber atajado en 168 ocasiones y recibido 145 goles, con un promedio de 0,86. 

Otros arqueros se han destacado en River con muy buenas estadísticas. Son: Amadeo Carrizo, el que más partidos ocupó el arco, promedia 1,11 en 552 encuentros. Germán Burgos 0,97 en 149, Nery Pumpido 0,96 en 144 y Ubaldo Matildo Fillol 0,94 en 405.

El Pulpo tiene contrato con el Millonario hasta el 30 de junio de 2022. En el 2018 alcanzó el récord de ser el portero con más minutos (965) sin que le conviertan, por torneos locales, en la historia del club. Fue homenajeado por ese logro y en el museo hay un cuadro. 

Espacio Publicitario

Dejá tu comentario

Votá en la encuesta de la semana

¿Quién creés que debe ocupar el puesto de Martínez Quarta?

Cargando ... Cargando ...

Te puede interesar: