El equipo colombiano nunca ha ganado en el torneo internacional en sus múltiples visitas al territorio argentino.

En los últimos tiempos, la gran mayoría de los rivales extranjeros del Millonario decidieron entrenar en el predio de Boca en la previa al partido y los resultados no fueron los mejores. La delegación de Junior entrenó en el predio de San Lorenzo de cara a su visita al Monumental. ¿Evitó practicar en la casa del Xeneize?

El conjunto cafetero enfrentará al Millonario en el estadio Monumental por tercera ocación en Libertadores. En dicho escenario nunca ha conseguido un resultado favorable. La primera vez que se encontraron en 1981, en la derrota 3-0 para los colombianos. La segunda se dio el 16 de Mayo de 2005, con una victoria en el Monumental 2-1 (el Muñeco fue el autor de uno de los goles y Farias hizo el otro).

Junior busca hacer historia: su primera victoria en Argentina. Desde su primera participación en la Copa Libertadores 1971, disputaron 12 partidos en territorio nacional. Sin embargo, han sido negativas, pues aún no conoce la victoria: 12 derrotas y un empate es el saldo de los enfrentamientos.

Además de medirse frente a River, también se jugó dos veces con San Lorenzo (2019-2000), con Rosario Central (2001-1981), con Vélez (2001-1994), una con Racing (2010), otra con Atlético Tucumán (2017) y al que más veces visitó fue a Boca, con el que sufrió dos derrotas y fue al único que le pudo sacar un empate: 1-1 el 16/5/01.

Dejá tu comentario

Votá en la encuesta de la semana

¿Cuál te parece el refuerzo que más promete?

  • Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Te puede interesar: