"El técnico más importante"
Escrito por: Juan Ignacio Lagos / tw: @JuanLagos17  |  Fecha: 12-09-2017
River
River

Pablo Lavallén habló con el Uno + Uno de River desde la Tribuna y además de mencionar la importancia de Marcelo Gallardo en la rica historia Riverplatense analizó el partido en la altura de Cochabamba, recordando el partido de Atlético de Tucumán en dicha ciudad.

 

...

El técnico charló con el Uno + Uno de River desde la tribuna y dejó varios conceptos interesantes, entre ellos, la importancia del Muñeco en la historia de River: "Para mí gusto personal se a convertido en el técnico más importante de la historia de River por la cantidad de cosas que a ganado en tan poco tiempo, que es atípico. Mantener un proceso en el fútbol argentino es difícil y más con la exigencia de ser el entrenador de River. Estuvo permanentemente ganando y pese a que se fueron jugadores siempre es competitivo".

Además agregó que "Tiene la llave del club para que cuando quiera, como quiera y el tiempo que quiera para ser el entrenador", y cerró "Es muy personal, los tres fueron muy incidentes en la historia de River, cada cual en su época. Es difícil comparar entrenadores y futbolistas. Los tres están en el podio de lo que es River, pero personalmente, opino que lo que a hecho Marcelo en River no sé si algún otro entrenador lo va a poder repetir. Consiguió muchos títulos en poco tiempo pero los tres están en la historia más grande del club".

Luego, se tomó un tiempo para analizar el partido en la altura de Cochabamba ante Jorge Wilstermann, tomando como referencia la derrota de Atlético de Tucumán en la actual Copa Libertadores: "Es un equipo muy ordenado. Un equipo que si uno lo analiza desde lo individual no tiene figuras sobresalientes, ahora trajeron un brasilero llamado Serginiho que casualmente hizo el gol la última semana y juega bastante bien, pero es un equipo muy parejito con buenos laterales que van al ataque, dos medioscentros que tienen buen control y buen pase. Es un equipo muy aplicado que si empieza ganando el partido se te hace complicado poder levantarlo".

Y continuó: "En realidad la altura de Cochabamba no es tanta, pero llega un momento en el que se siente por lo general lo que hacen los equipos, y lo que hicimos nosotros con Atlético de Tucumán, fue tratar de hacer un partido largo y en donde ellos no estén cómodos para jugar rápido", a lo que concluyó: "La idea es tratar de conservar el cero el mayor tiempo posible, sobre todo en el primer tiempo, y después cuando pasan los minutos si no recibís gol en la primera etapa, van a salir a atacar en la segunda mitad. Ahí es donde dejan espacios y uno puede hacer daño al rival".

Por último, Pablo mencionó su etapa como jugador de River y su paso por la institución: "Mi etapa como jugador a sido buena, no fui un jugador de élite pero se hizo lo que se pudo. Soy muy agradecido a esa etapa y hoy me apasiona más ser entrenador gracias a eso. Me apasiona lo que hago ahora, estoy arrancando y lo tomo con mucha seriedad"

River desde la Tribuna