Victoria en el debut
Escrito por: Julian Gatto  |  Fecha: 27-08-2017
River
River

River comenzó el partido muy impreciso y se vio complicado con la alta presión de Temperley. El Gasolero se hizo dueño de la pelota y le género situaciones de riesgo a Germán Lux, quien estuvo seguro cada vez que tuvo que intervenir.

Los primeros 25 minutos, el partido estuvo trabado en mitad de cancha pese a las aproximaciones de Temperley. Por otro lado, la defensa de River se complicaba en cada salida desde el fondo y el conjunto local aprovechaba el error para intentar llegar al arco.

Llegada la media hora de juego, el Pity Martínez arrancó a toda velocidad desde mitad de cancha y le cedió el balón a Nacho Scocco, quien engancho hacia adentro y acomodo la pelota junto al palo izquierdo del arquero. El delantero Millonario rompió el cero y puso el 1-0 para meter a River en partido.

Ya en el último tramo del primer tiempo, el Gasolero tuvo dos situaciones de gol, un mano a mano que tapó el Poroto Lux y un exquisito tiro libre de Marcos Figueroa qué pasó cerca del ángulo izquierdo.

En el arranque de la segunda parte Lucas Alario tuvo dos mano a mano claros pero no supo aprovecharlos ya que Ayala, arquero de Temperley, se lució en ambas ocasiones. Primero y tras un error defensivo, el Pipa le pegó con la derecha pero el portero achicó y cubrió el primer palo. En la segunda, tras un centro milimétrico del Pity Martínez, Alario cambio el rumbo del centro pero no pudo acomodarla junto al palo.

Además, el Muñeco Gallardo mandó a la cancha a Ariel Rojas y Enzo Pérez en lugar de Carlos Auzqui y Nacho Fernández, quien estaba amonestado y corría peligro dentro de la cancha.

Llegando a la media hora, Temperley tuvo dos situaciones de gol y Germán Lux le volvió a negar el gol al local. Por momentos River siguió con errores defensivos y no era una buena noche para Jonatan Maidana y Javier Pinola. 
El Gasolero quería empatar el partido y con el resto físico que le quedaba, apretó el acelerador y lleno de jugadores el campo de River.

Figueroa, Di Lorenzo y Ozuna comandaban el contraataque cada vez que el Millo quedaba mal parado y superaron a la defensa en casi todas las jugadas.

Con el ingreso de Ezequiel Montagna por la banda derecha, el Celeste comenzó a atacar por el lado de Milton Casco y cayeron varios centro en el área de Lux aunque Sánchez Sotelo no pudo conectar ninguno.

A los 30 minutos, Gallardo metió al colombiano Rafael Santos Borré en reemplazo de Nacho Scocco y el delantero respondió a los ocho minutos de haber ingresado. El Pity Martínez lo dejo mano a mano pero la pelota impacto en el palo y le negó el segundo tanto a River.

Temperley acorraló al Millonario sobre el final pero no pudo llegar al empate que busco durante todo el segundo tiempo. Si bien fue un partido parejo, River tendrá que mejorar para encontrar el sistema de juego que pretende.

 

River desde la Tribuna