Uno x Uno vs Guaraní
Escrito por: Perla Antonela Fernández|Twitter: @PerlaAntonela96  |  Fecha: 05-07-2017
River
River
River

La noche en Paraguay era ideal para la justicia. Muchas cosas se hablaron en la previa, pero quedó demostrado en la cancha que ahí es donde se resuelven las cosas. La luz se cortó paradójicamente para iluminar a este River que necesitaba estar más fuerte que nunca. El equipo con personalidad, presión y aprovechando espacios, logró cosechar dos goles de visitante importantísimos de cara a la vuelta, además de mantener el arco en cero. 

Augusto Batalla (8): Esta vez el arquero solamente tuvo una salida en falso. Igualmente más allá de aquella situación logró mantener el arco en cero, incluso efectuó una tapada impresionante mano a mano con el rival estirando la pierna en lo que podría haber terminado en la igualdad. Las acciones del arquero fueron vitales para el triunfo.

Jorge Moreira (8): Fue profeta en su tierra. Moreira tuvo un nivel altísimo en este encuentro, fue fundamental en el ataque, corrió, pidió y metió, incluso se animó hasta a probar al arco.

Luciano Lollo (6): Mucha sobriedad y pese a algunas imprecisiones, logró despejar en varias oportunidades. Tuvo un rendimiento irregular pero satisfactorio.

Javier Pinola (7;50): En su debut demostró mucha personalidad y firmeza. El ex Rosario Central recuperó mucho, anticipó con los pies, jugó muy suelto, con cautela, precisión y sobretodo confianza.

Milton Casco (8): Gran partido, inagotable y consiguió faltas. Bien en el ida y vuelta, corrió en los contraataques, cedió bien la pelota, aunque fue amonestado, tuvo un muy buen desempeño.

Gonzalo Martínez (7,50): Su jugada más destacada fue patear el tiro libre directo para el cabezazo de Larrondo que determinó el 2 a 0, pudo filtrar muchos pases, aportó velocidad, pero falló a la hora de definir. Salió reemplazado por Carlos Auzqui

Leonardo Ponzio (8): Partidazo del león del mediocampo, recuperó,  metió con el corazón a pura garra, peleó todas y si bien cometió infracciones por las que fue amonestado, fue un partido destacable por su alto rendimiento en un doble 5 donde Rojas estuvo desaparecido.

Ignacio Fernández (7): Estuvo intermitente, flojo en varios momentos pero fue clave al quedarse en el palo en lo que podría haber sido un gol del rival salvó muy bien en la línea. Por otro lado aportó velocidad y presión.

Ariel Rojas (4): Desaparecido tras el nivel de Ponzio. Esto se notó en el funcionamiento del equipo porque intentó ordenar pero no lo logró y falló a la hora de la creación. No aportó en la recuperación y salió reemplazado por Iván Rossi

Ignacio Scocco (8,50): Excelente nivel y con gol para abrir el marcador, muy bien en el trabajo de ataque, no se chocó con Lucas Alario,  a los 36' del primer tiempo, remató el tiro libre, la pelota se desvió en la barrera y se metió al arco, poniendo el 1 a 0. Salió reemplazado por Marcelo Larrondo.

Lucas Alario (4): Impreciso por donde se lo mire, parece haberse esfumado aquel goleador que conocíamos. Perdió los mano a mano, no supo conducir bien las jugadas y falló en todos los remates al arco. ¡A mejorar Pipa!

Ingresaron:

Marcelo Larrondo (8,50): Ingresó por Ignacio Scocco y corrió con la misma suerte. A  los 42' del complemento, metió un cabezazo letal luego de un tiro libre de Gonzalo Martínez, para cerrar el 2 a 0 final.

Ivan Rossi (-) Pocos minutos en el campo de juego. Ingresó por Ariel Rojas.

Carlos Auzqui (-): Ingresó por Gonzalo Martínez poco tiempo en el campo de juego.

Los HUEVOS que tiene Ponzio no los tiene nada. Cada pelota que disputa siempre va con garra y corazón. Me encanta que Alario y Scocco no se choquen, temía que se chocasen pero se complementan muy bien.

River desde la Tribuna