Triunfazo en Guaraní
Escrito por: Julian Gatto  |  Fecha: 05-07-2017
River
River
River

River, con el debut de Javier Pinola y Nacho Scocco salió a jugar de igual a igual y rápidamente se adueñó de la pelota. Nacho Fernández y Gonzalo Martínez fueron quienes manejaron los tiempos del partido y los que disponían en el ataque Millonario.

Por el lado de Guaraní, entro frío al encuentro y le costó encontrarse con el balón, aunque tuvo algunas situaciones de gol pero no logro concretar. Augusto Batalla fue el encargado de tapar un mano a mano clave, en donde el equipo de Paraguay podía haberse puesto en ventaja.

Los minutos que River estuvo dormido, Guaraní intento lastimar enviando centros por ambas bandas, pero la defensa del Millo estaba atenta y despejó todos los balones que caían sobre el área.

A falta de 9 minutos para el final de la primera parte, el Pity Martínez cambio de ritmo y los defensores de Guaraní tuvieron que pararlo con falta cerca del área para que no se vaya al gol. De ese tiro libre, Nacho Scocco tomó el balón y con una gran pegada, acomodo la pelota junto al palo derecho del arquero para poner el 1-0.

Luego del gol, llegó el corte de luz que freno el partido, aunque ambos equipos ya no aportaban al juego y el cotejo estaba cerrado.

En la segunda parte se vio desprolijo en los primeros minutos pero fue de menor a mayor, ya que en la última media hora de juego, Guaraní se despertó y fue en busca del empate.

Primero, Nacho Fernández salvo a River sobre la línea despejando al córner un cabezazo que se metía junto al palo y luego Augusto Batalla volvió a responder de gran manera en un mano a mano que parecía el 1-1.

Los dirigidos por Marcelo Gallardo supieron afrontar el mal momento y se despertaron para buscar sentenciar el partido. Los del Muñeco erraron una gran cantidad de goles debajo del arco y parecía no poder cerrar el partido.

Jorge Moreira en dos ocasiones, pudo haber convertido pero el arquero se lo impidió y la segunda jugada terminó con la pelota en la tribuna. Marcelo Larrondo también tuvo su oportunidad pero desperdicio un mano a mano y las cosas seguían 1-0.

A falta de 3 minutos para el cierre del partido, un tiro libre cerca del vértice izquierdo del área de Guaraní, el Pity tomo la pelota y le puso un centro perfecto al ex delantero de Rosario Central para que ponga el 2-0 final. Marcelo Larrondo, cln un cabezazo, metio segundo gol en River, el primero por Copa Libertadores.

El encuentro finalizó 2-0 y River tendrá un mes para preparar el partido de vuelta que se jugará el 8 de agosto en el estadio Monumental. Además, con los dos goles de visitante, casi que se asegura el pase a cuartos de final, aunque habrá que esperar a lo que sucederá en Núñez.

River desde la Tribuna