Clasificados e invictos
Escrito por: Julian Gatto  |  Fecha: 10-05-2017
River
River
River

El encuentro comenzó con un Emelec rápido y decidido a llevarse los tres puntos del Monumental. Los de Marcelo Gallardo esperaron al rival y tardaron varios minutos en meterse en el juego.

El primer golpe lo dio el conjunto ecuatoriano y estuvo cerca de abrir el marcador. Marcos Mondaini recibió el balón y desde el borde del área sacó un remate que se fue por arriba del travesaño.

River buscaba encontrar juego en la mitad de cancha para adquirir la posesión del balón pero la ausencia de Nacho Fernández y Gonzalo Martínez se hizo notar.

El Millonario llegó al arco rival a los 10 minutos a través de un pelotazo de Luciano Lollo, donde Marcelo Larrondo quedó frente al arquero y convirtió lo que era el primer tanto del partido, pero el árbitro anuló la jugada por un fuera de juego del delantero.

Desde entonces, el encuentro se hizo chato y ambos equipos se replegaron en su campo de juego. Con un juego friccionado en mitad de cancha, no se crearon situación hasta los últimos minutos del primer tiempo.

Llegando a los cuarenta minutos, Rodrigo Mora envió un tiro de esquina y Carlos Auzqui buscó convertir pero su cabezazo se fue por encima del arco.

En la segunda mitad, el Muñeco mandó a la cancha a Arturo Mina, quien no venía sumando minutos con la Primera, y pasó del 4-3-3 al 3-4-3. Con un equipo más ofensivo, River trató de inclinar la cancha pero no pudo cambiar la situación.

Cumplida la media hora de juego del segundo tiempo, Emelec volvió a la carga y aprovechó un error defensivo de Lucas Martínez Quarta para ponerse en ventaja.

El juvenil de River quiso tapar un tiro que iba hacia el arco de Augusto Batalla y termino dejando un rebote en el área para que Preciado ponga el 1-0.

El Más Grande sintió el golpe y reaccionó de inmediato. River salió a presionar al rival y al igual que con Temperley, el pasado fin de semana, puso en apuros a la defensa contraria. Carlos Auzqui se metió dentro del área y fue derribado. El delantero uruguayo que tenía el Millo en cancha tomó la pelota y cambio el penal por gol.

Rodrigo Mora puso el 1-1 y Gallardo movió nuevamente el banco de suplentes para que ingresen Sebastián Driussi y Lucas Alario, y así intentar quedarse con los tres puntos. El ex delantero de Colon de Santa Fe no ingresó de la mejor manera y no pudo cambiar la ecuación.

River se quedó con un punto en el Monumental y se aseguró la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores. Ahora, se viene el Superclásico y los jugadores intentarán darle una nueva alegría a la gente.

River desde la Tribuna